La reunión estará presidida por el presidente de Francia y actual presidente de turno del G-20, Nicolas Sarkozy, y el viceprimer ministro de China, Wang Qishan.
El líder galo ha invitado personalmente a Rodrigo Rato para participar en un panel de expertos internacionales que analizarán y valorarán la política de estabilidad financiera (regulación y supervisión) y la actual situación de los mercados internacionales.
Al encuentro, que contará con la presencia de los responsables de Economía de los diferentes países del G-20, acudirá la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. El presidente de Bankia será el único representante español, a excepción de la delegación del Ministerio de Economía.
En el acto también estarán presentes el gobernador del BCE, Jean-Claude Trichet, el gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, así como algunos gobernadores de bancos centrales (Australia, Canadá, Francia), e importantes personalidades y expertos financieros internacionales.
La jornada tendrá lugar durante la mañana y la tarde del día 31 y estará centrada en analizar la política monetaria internacional, incluyendo paneles especializados en el sistema monetario internacional, la gestión de capitales, la gestión de la liquidez global y las políticas de supervisión financiera.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.