El Banco Popular tenía previsto realizar una emisión de cédulas hipotecarias a 6 años, la tercera que hace este año, por 500 millones de euros. Pero la fuerte demanda suscitada ha hecho que la colocación ascendiera a 750 millones.
El coste para el banco ha sido menor, ya que se ha quedado en 45 puntos básicos sobre el ‘midswap’, la referencia habitual en estas operaciones. Esto se traduce en una rentabilidad para el inversor del 0,933% (cupón del 0,875%).
La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan al Popular, con un 66% de la demanda en manos internacionales. Destacaron las órdenes de Alemania, con un 30%, Italia con un 10%, Reino Unido con un 10% o Portugal con un 4%.
En 2015, Popular ha emitido un importe total de 5.050 millones. Destacan los 500 millones en deuda senior entre un 74% de inversores internacionales; 3.000 millones en cédulas (1.000 millones en abril, 1.250 millones en julio) con tipos históricamente bajos para el banco; y 750 millones en CoCos, que fue colocada íntegramente y en muy pocas horas entre inversores cualificados internacionales.
«El único respaldo para acceder a los mercados de capitales viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia», destacan en la entidad.
Los colocadores de la tercera emisión de cédulas hipotecarias han sido Commerzbank, Crédit Suisse, Royal Bank of Scotland y UniCredit, además del propio Popular.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.