Salió cara

29/03/2011

M. L.. 29-03-2011

Tras la jornada de ayer cualquier cosa podía pasar y más viendo el escaso interés alcista demostrado en Europa, pero ya se sabe que cuando más complicado parece es cuando suele producirse. Y, una vez más, se cumplió. Nadie hubiera dado un duro por la sesión de hoy apenas pasados cinco minutos de la apertura, pero salió cara y no solo subió, sino que convenció.

En un ejercicio digno de circo y del más difícil todavía, los datos de confianza del consumidor fueron malos y los de precios de vivienda resultaron horribles. ¿Y qué? Pues nada. Hoy había que subir y se subió, exactamente de la misma forma que ayer había que bajar y se bajó. La ilógica del mercado es la que manda y ya se sabe que a los grandes les gusta jugar a meter el miedo en el cuerpo a los pequeños hasta que salen corriendo.

El caso es que han debido considerar que los pocos que quedan ya no van a salir corriendo y podría ser que den por concluida la escabechina, si bien yo advierto que después de mucho ver gráficos me falta un nuevo susto de los buenos antes de que salga para arriba como un cohete, pero todo podría suceder y ya saben que al mercado le gusta muchísimo llevarme la contraria. Es más, me parece que le gusta más contradecirme que meter miedo a los cobardes.

Ciñéndonos estrictamente a lo ocurrido en el parqué, comentar que la apertura fue bajista y como viene siendo ya casi una tradición se dio la vuelta a eso de las cuatro de la tarde para comenzar una subida que le llevo hasta máximos del día casi al final de la jornada. Esta vez apenas hubo corrección al cierre, lo que sipone todo un síntoma de que los grandes estaban acaparando papel (ya saben que tengo la absurda y nada comprobada teoría de que en la última media hora venden las manos débiles y compran las fuertes).

¿Y de qué niveles hablamos? Al cierre, el Dow subía un 0,69%, el S&P 500 un 0,71% y el Nasdaq Composite, siempre el más volátil, un 0,96%. En todos los casos, subidas muy apreciables y más si se comparan con las dudas eternas de Europa. Para el cómputo, además, los valores al alza ganaron a los bajistas por algo más de 2 a 1.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.