Musicaparatodos participa en un curso de ‘design thinking’ para impulsar la innovación en la banca

25/09/2015

Susana de Pablos. La empresa impartirá un taller de ‘team building’ musical a unas 200 personas.

Las entidades financieras necesitan reinventarse; buscan ideas innovadoras para entender las necesidades reales de los usuarios y ofrecerles soluciones que satisfagan sus nuevas necesidades. Con ese objetivo, el Centro de Innovación del BBVA (CIBBVA) acogerá en Madrid, el 29 de septiembre, el curso FinDesign.

Impartido por expertos del Instituto de Diseño de la Universidad de Standford, en California (EEUU) —donde el design thinking se comenzó a gestar en los años 70—, el curso FinDesign dará a los asistentes “elementos clave para mejorar su capacidad de resolución e innovación”, según asegura en su web el CIBBVA. Esta acción formativa se cerrará con una sesión musical, un taller que impartirá la empresa Musicaparatodos SL y que promete “estimular la reflexión de las ideas generadas durante el día de una manera mágica”.

Talleres de ‘team building’
Musicaparatodos es una empresa pionera en España en talleres de team building musical y coaching de equipos mediante la música. Creada en 2007, cuenta con clientes, muchos recurrentes, como Triodos Bank, Banco Santander, Disney, Warner Bros, Abbott, Lilly, Mapfre, Audi, Volkswagen, Sephora, Dior y Orange, entre otros.

El violonchelista, compositor y profesor Pedro Alfaro Uriarte es el cofundador y director artístico de Musicaparatodos. Ha participado varias veces en TEDxCibeles, donde consiguió que 1.000 personas tocasen a la vez el Canon de Pachelbel. Alfaro — quien cuenta con un certificado en Coaching Dialógico de Equipos por el Instituto de Desarrollo Directivo Integral— ha diseñado talleres y sesiones de coaching para empresas, centrados en la persona y en el poder transformador de la música, que se realizan de acuerdo a las características particulares de cada organización.

Alfaro es capaz de poner a tocar instrumentos a los asistentes (desde 25 hasta 1.000 personas), aunque carezcan de nociones musicales. “Mediante una metodología sencilla, y en muy poco tiempo, hasta 1.000 personas se pueden sentir parte de un gran equipo”, destaca en su web Musicaparatodos. “Nuestro objetivo es proporcionar a través de una toma de contacto progresiva con la música y los instrumentos una experiencia sorprendente, emocionante, divertida e inteligente “, se añade.

Con un enfoque lúdico e integrador, con la metodología empleada en sus talleres de team building, Musicaparatodos asegura provocar en los participantes una transformación. En poco tiempo, viven en su propia piel el recorrido de un músico/cantante, pasando por la interpretación hasta la composición, llegando a resultados espectaculares que les sorprenderán. Al tiempo, se resaltan —siempre en clave musical— elementos clave del management que hayan sido trabajados con anterioridad: gestión de equipos, comunicación, liderazgo, motivación, creatividad, gestión del cambio.

Cabe destacar que Musicaparatodos también es pionera en la exportación de este modelo de negocio. Alfaro ha visitado esta misma semana París, para impartir una sesión de coaching de equipos a través de la música a una mutinacional que opera en más de 130 países. Además, Musicaparatodos cuenta con otra línea de negocio; en tucarritomusical.com, empresas y particulares pueden encontrar música y músicos para eventos: bodas, fiestas, eventos de empresas, funerales…

 

Más información
.- En Musicapartodos.eu
.- Para conocer los distintos talleres impartidos por Musicaparatodos, cliquear aqui
.- Sobre el curso FinDesign, organizado en el Centro de Innovación del BBVA.
.- Seguir en Twitter a Musicaparatodos (@musicaxatodosy a tucarritomusical.com: @TuCarritoMusical
.- Musicaparatodos en Facebook

 

Musicaparatodos from MUSICAPARATODOS on Vimeo.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.