El Grupo BFA-Bankia ha firmado la venta de una cartera de crédito vinculada al sector inmobiliario por un importe total de 1.206 millones de euros, de los que 986,8 millones garantía real.
La operación permite reducir en 876,5 millones de euros el saldo de créditos dudosos de Bankia, y en menos de 2 millones el de BFA.
En los seis primeros meses del año Bankia ha reducido el volumen de activos dudosos en 1.239 millones. La entidad nacionalizada acumula una bajada de más de 4.700 millones desde 2013.
El proceso de venta se ha desarrollado a través de un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras, en el que Bankia ha recibido el asesoramiento financiero de KPMG y el legal de Baker&McKenzie.
La adjudicación de la transacción se ha producido a dos entidades:
1.-Chenavari Investment Managers, que ha contado con el asesoramiento legal de Ashurst y el financiero, así como los servicios de gestión, de Copernicus
y 2.-Oaktree Capital Management, asesorados legalmente por Cuatrecasas y financieramente por Finsolutia e Hipoges.
La entidad sigue avanzando de esta manera en el cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir en activos no estratégicos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.