El rendimiento de la deuda de Portugal a cinco años ronda el 9%

30/03/2011

diarioabierto.es. La rentabilidad de los bonos lusos a 5 y 3 años supera a la de la deuda a diez años y dobla a la de sus homólogos españoles

El rendimiento ofrecido por los bonos portugueses a cinco años se mantenía tras la apertura cerca del 9%, nivel que llegó a superar momentaneamente este martes, tras la decisión de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) de rebajar en un escalón el rating de Portugal, desde ‘BBB’ hasta ‘BBB-‘, colocándolo al límite del ‘bono basura’.

En concreto, el rendimiento de los bonos lusos a cinco años se situaba en el 8,971%, tras llegar a alcanzar ayer el 9,062%, mientras el bono a tres años alcanzaba el 8,647%.

Menos afectada por la decisión de la agencia de calificación se ha visto la prima de riesgo del bono a diez años respecto a sus homólogos alemanes, que se sitúa en los 495 puntos básicos, con un rendimiento del 8,221%.

En el caso de Grecia, la prima de riesgo respecto al ‘bund’ se sitúa en 948 puntos básicos con un rendimiento del 12,749% tras la rebaja del ‘rating’ llevada a cabo también ayer por S&P, desde ‘BB+’ hasta ‘BB-‘.

Por su parte, el diferencial respecto al bono alemán a diez años de la deuda irlandesa alcanzaba los 676 puntos básicos, con un rendimiento del 10,106% en vísperas de la publicación de las pruebas de estrés a las que el banco central irlandés ha sometido a las entidades del país.

Por otro lado, la deuda española resiste la presión sobre los bonos lusos y la prima de riesgo respecto al ‘bund’ se mantiene en los 187 puntos básicos, con un rendimiento del 5,216%.

Asimismo, la rentabilidad de la deuda a cinco y tres años se situaba en el 4,309% y el 3,388%, respectivamente, menos de la mitad del coste que representa para el Tesoro luso.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.