Las empresas de Cataluña, Madrid y Andalucía, las que más valoran los currículums con posgrado

29/09/2015

Ana Alegre. OBS Business School ha presentado un estudio donde se analiza el grado de empleabilidad que ostentan los titulados en postgrado y en el que se asegura que la “contraprestación económica de estos estudios suele producirse transcurridos entre 5 y 10 años”.

OBS-Business-School-nominada-al-premio-anual-del-Project-Management-Institute-PMI

 

OBS Business School, la primera Escuela de Negocios Online, ha presentado un estudio donde se analiza el grado de empleabilidad que ostentan los titulados en postgrado. “Posgrados: Empleabilidad y Contraprestación Económica”, firmado por Josep Iserte, profesor del Máster en Dirección de Recursos Humanos de OBS Business School, argumenta que hay que tomarse estos estudios como una inversión a medio o largo plazo porque la “contraprestación económica suele producirse transcurridos entre 5 y 10 años”.

Empleabilidad

La experiencia internacional, las prácticas en empresas, la carrera cursada en Universidades de prestigio y el post grado realizado en una Escuela de Negocios de renombre son los requisitos que más demandan las organizaciones. El informe también constata que la temporalidad en la contratación para el personal con posgrado es inferior al resto de trabajadores, y sufren menos desempleo de larga duración, ya que del colectivo con contrato temporal, el 18,6% corresponde a personas con posgrado, el 20,1% los graduados universitarios, y el 21,8% al resto. Las personas con posgrado, son los que menos representación tienen entre los desempleados de más de 1 año.

Oferta formativa

Estos datos destacan el incremento de la oferta informativa que se ha producido desde 2004, periodo en que se ofrecían unas 700 titulaciones, cuando en la actualidad son 7.200. Según el estudio de OBS, la demanda laboral reclama personal para ocupar áreas comerciales, concretamente profesionales de televenta, jefe de ventas, comerciales y director comercial.

El perfil más demandado son candidatos que oscilen entre los 26 y 35 años. Un 53% de las ofertas solicitan esta franja de edad. Por el contrario, los mayores de 46 años solamente pueden acceder al 6 % de las ofertas. El 5,9 % de las ofertas exigen formación de posgrado, pero a la vez, son para ocupar cargos de mandos intermedios o directivos la mayoría.

En cuanto la formación de posgrado, las empresas de servicios jurídicos son las que más solicitan y valoran esta titulación seguido de las empresas de consultoría, las de sanidad y de banca con más del 11%, un 9,2%, un 7,9% y un 7,6%, respectivamente. El informe apunta que a partir de 50 años de edad, los profesionales con estudios de posgrado, pueden ostentar un sueldo 2,8 veces superior a quienes tienen estudios de FP

Los autores del informe han comprobado que, en cuanto al estatus profesional, el 46% de los directivos tienen un posgrado y su retribución media anual bruta asciende a 79.000 euros anuales. Este dato para los mandos medios, apunta que el 33% tiene estudios de posgrado y salarios de 41.000 euros brutos anuales.

Las comunidades que tienen más en cuenta este tipo de estudios son: Cataluña con un 8,45%, Madrid con 7,64% y Andalucía 7,38%. En contraposición, las de Extremadura, Aragón y Navarra son las que menos lo hacen. Tiene la misma importancia tener estudios de posgrado que tener idiomas.

El área más demandada de profesionales con estos estudios es el de Asesoría Jurídica es donde, seguida de Recursos Humanos y Márketing. En cuanto a los ingresos, el nivel de su formación es determinante respecto al nivel del salario. Hay que tener en cuenta dónde se realiza el posgrado ya que influye directamente en la posibilidad de obtener un mayor reconocimiento.  En cuanto a la incorporación laboral, el acceso al empleo por parte de los titulados con posgrado supone un +202% respecto a los que no tienen título universitario ni de posgrado, y también tienen un -20% de desempleo al respecto.

OBS Business School es la primera escuela de negocios online en español, que ha formadoa través de MBA, máster y posgrados, a más de 7.000 alumnos gracias a la flexibilidad de su metodología. En 2014, OBS ha sido considerado el mejor centro de formación online en español y en 2013 Financial Times reconoce que el Executive MBA y Global MBA de OBS se encuentran entre los 60 mejores impartidos en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.