El Rey aboga por una Universidad que derribe barreras

30/09/2015

Milagros Asenjo.

Su Majestad el Rey presidió la apertura del Curso Universitario 2015-2016 en la Universidad de Murcia, con motivo del centenario de la creación de esta institución. En su intervención, Don Felipe abogó por educar en valores y por una formación universitaria de calidad como protección frente a la desigualdad. “El mayor progreso de España depende de nuestra capacidad de educar en la excelencia de valores y conocimientos a las futuras generaciones», señaló el Monarca, para quien “la formación es, sin duda, el mejor camino para desarrollar, orientar y dar brillo al talento», indica.

En Rey defendió «una formación universitaria de calidad» que «se convierte en instrumento de igualdad, justicia y cohesión social y constituye un poderoso elemento de protección frente a la desigualdad y el desempleo».

En su intervención, el Rey animó «a quienes integráis la comunidad universitaria y la comunidad educativa en general. Cada uno debe aportar lo mejor de sí mismo con responsabilidad, eficacia, dedicación,…con profesionalidad; elementos que han de guiar el trabajo tanto de las autoridades universitarias, como de los profesores y de los alumnos».  Don Felipe señaló también que «colaborando todos lograremos impulsar una Universidad más abierta al mundo y dinámica, inclusiva, capaz de generar el mayor conocimiento, de impulsar la excelencia y de transmitir valores; capaz de innovar cada día más y de optimizar el magnífico capital humano con el que cuenta nuestra Nación… Una Universidad preparada para hacer frente a todos los desafíos.»

El Rey dirigió además a los estudiantes un mensaje de afecto y ánimo: «Vuestro esfuerzo y vuestra perseverancia –les dijo- merecerán la pena y darán resultado. No lo dudéis. La sociedad en su conjunto es muy consciente de las dificultades que tenéis que afrontar y, también, de que vuestro futuro es el futuro de nuestro país, el futuro de todos».

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.