La muñeca interactiva Cayla responde a preguntas y juega con las niñas 

02/10/2015

Marta Villalba. Los amigos imaginarios se van a quedar sin compañera de juegos por culpa de Cayla (7 años). Porque es la primera muñeca conectada y es capaz de hablar de forma fluida con su dueña.

Hoy se ha presentado en Madrid y hemos podido ver cómo cuenta los cuentos igual de bien que los padres. Con razón arrasó en la Navidad del año pasado en Reino Unido y Francia, con 98.000 y 56.000 muñecas vendidas, respectivamente, según han especificado hoy los responsables de Nomaco, distribuidora en España, en la presentación del juguete en Madrid.

A Cayla le encanta que le bombardeen a preguntas, ella es muy servicial y contesta a todo lo que puede sobre la vida y la suya en particular: ¿»Existen las hadas? ¿Qué comen los osos panda? ¿Cuál es tu color favorito? ¿Puedes contarme un cuento?» Pero no le preguntes sobre violencia o sexo porque eso no lo entiende y contestará algo así como pregúntale a tus padres. Porque la muñeca integra filtros de palabras por seguridad: no admite las malsonantes, ni las relacionadas con los temas violentos o sexuales ni las redundantes.

«Las conversaciones y los juegos entre Cayla y la niña no se guardan en ningún sitio, tampoco queda registrado ningún historial de preguntas ni nada», explicaron los responsables de Nomaco.

https://www.youtube.com/watch?v=enfM4d1pD8A

La muñeca habla con la niña pero no es una grabación, sino que contesta porque se conecta a la base de datos de la wikipedia vía wifi o 4G. Antes, es necesario descargar una app (iOS o Android) en el teléfono o tableta, dispositivos a los que se conecta por bluetooth. «Necesita como mínimo una conexión de dos megas para funcionar bien. Contesta en aproximadamente dos segundo». En la demo de la presentación, la muñeca contestó a varias preguntas, a otras no y en más de una ocasión la evadió y remitió a los progenitores para conocer esa información. Funciona de forma muy similar a los asistentes de voz de los dispositivos, como Siri, Google Now, Cortana, Sherpa…

Y como una amiga de verdad, con esta muñeca se puede jugar, eso sí, a través del smartphone o la tableta, que ella es una nativa digital (y su padre trabaja en el sector de la TI). Aunque de momento solo a dos juegos, el Tres en raya y el Memory. A través de la app también se activan los cuentos (contiene tres) y álbumes de fotos que ella describe a la niña por voz. Para todo esto no hace falta una conexión a internet, solo es necesaria para contestar preguntas.

Como a cualquier otra muñeca de su misma edad, a Cayla le encantan los animales, su color favorito es el rosa, le gusta el ballet y, sobre todo, chatear con las niñas de carne. No es una muñeca para que las niñas se interesen por la tecnología, de esas que les encantan a los padres, pero Cayla lo tiene todo para divertir a las más pequeñas y triunfar la próxima Navidad: prevén vender entre 17.000 y 20.000 muñecas en España. Ahora mismo ya se puede comprar, cuesta 89,95 euros. La app en español se descarga de forma gratuita, pero también existe la posibilidad de tenerla en otros idiomas (para que la niña haga oído en otro idioma), aunque en este caso hay que pagar por ella 4,95 euros. Funciona con tres pilas AA.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.