Caja Madrid coloca 1.250 millones en bonos

30/03/2011

diarioabierto.es. Caja Madrid ha colocado una emisión de bonos por importe de 1.250 millones de euros con aval del Estado, según informaron fuentes del mercado.

La demanda de títulos ascendió a 1.492 millones de euros, lo que constata el notable interés de los inversores, especialmente los institucionales extranjeros, que coparon el 68% de la oferta, frente al 32% restante, que se colocó entre inversores nacionales.

Por regiones, el mayor interés internacional se concentró en Reino Unido, con el 32,2% de la demanda, seguido de Francia (11,5%), Alemania (7,4%) y Noruega (6%). Por tipo de inversor, la adjudicación de la emisión también ha estado muy diversificada, ya que el 64,4% de los títulos ha sido colocado entre bancos, un 29,5% entre gestoras de fondos, un 4,5% entre aseguradoras y un 1,6% en fondos de pensiones.

El rating de esta emisión ha sido de ‘Aa2, AA y AA+ por parte de las agencias de calificación Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, respectivamente.

La emisión permite a Caja Madrid reforzar aún más su balance y se produce siete días después de haber colocado 750 millones de euros en cédulas hipotecarias.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.