Crece un 5% el número de ofertas para trabajar en el extranjero

05/10/2015

Luis M. del Amo. Los sectores con mayor demanda de mano de obra son consultoría, inmobiliario y nuevas tecnologías.

El número de ofertas publicadas en España para trabajar en el extranjero se incrementó un 5,2% en 2014, según el informe Infoempleo Adecco publicado hoy lunes por la empresa de trabajo temporal. La mayor parte de las oportunidades proceden del continente europeo. En cuanto a los sectores, las ramas con mayor oferta de empleo son la consultoría, el inmobiliario y las nuevas tecnologías.

Las ofertas de trabajo detectadas provienen en un 70% de la Unión Europea (UE), especialmente de Alemania, Holanda y Gran Bretaña. Sin embargo, la crisis del euro ha provocado que otros mercados demandantes de mano de obra cedan protagonismo en favor de economías emergentes, como Guinea Ecuatorial, China o los Emiratos Árabes, subrayan.

En Latinoamérica destacan Chile, Perú, México y Brasil, que acumulan más de un 6% del total de ofertas publicadas. Por su parte, Estados Unidos representa un 1,8% del total.

Alemania es el primer demandante de trabajadores españoles, al aportar un 27,4% del total de ofertas publicadas. Le sigue Holanda, con el 9,2% del total (aunque pierde dos puntos), y Gran Bretaña, que aglutina un 7% de las ofertas, pese a ceder un punto.oferta_empleo_extranjero_adecco_2015

Auge inmobiliario

En cuanto a los sectores, el 28,9% de las ofertas publicadas proceden de consultoría general, que sigue ostentando la primera posición del sector con más ofertas de empleo para fuera de nuestras fronteras. Los países que más contribuyen a crear empleo en este sector son Alemania, Holanda y Gran Bretaña.

Por su parte, el sector inmobiliario da la sorpresa y se coloca en segundo lugar, pasando de aportar un 0,5% hace un año a un 13,8% ahora, lo cual supone un crecimiento de más de 13 puntos porcentuales interanuales.

El auge del sector inmobiliario, muy vinculado al sector de la construcción, se produce sobre todo gracias a la demanda de países como Chile, Arabia Saudí, Kenia y Gran Bretaña, indican.

En tercer lugar figuran los servicios, con el 13,5% de las ofertas para el extranjero, tras caer del segundo al tercer puesto con respecto al año anterior. Dos sectores relacionados con las nuevas tecnologías, como son informática e Internet y consultoría informática y telecomunicaciones, se mantienen entre las primeras posiciones de la tabla a pesar de haber sido de los que peor comportamiento han registrado, al perder casi 7 puntos porcentuales en el último año. Ahora aglutinan el 11,3% de las ofertas.

Los países que más contribuyen al empleo extranjero en estas áreas son Alemania, Suiza, Estados Unidos y Portugal.empleo_extranjero_formación_adecco

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.