Durante su participación en la inauguración del ‘Summit Shopping, Tourism and Economy’, un congreso internacional sobre el turismo de compras, Carmena ha apostado por la ‘estrategia del espejo’. «Creo que lo que le pasa a Madrid es que no conocemos Madrid y si no lo conocemos no podemos ser espejo de sus virtudes a los demás», ha esgrimido.
La alcaldesa de Madrid ha pedido a las grandes empresas que colaboren con el Ayuntamiento para recuperar antiguos edificios comerciales como el de la Feria del Campo, que ahora están «destrozados». «Madrid está lleno de tesoros pero están abandonados», ha dicho.
Entre dichos tesoros ha citado la Quinta de Torre Arias. Manuela Carmena estuvo allí hace unos días y hoy ha anunciado que dentro de un año se abrirá al público como un parque agrícola en el que también habrá lugar para pequeños comercios originales «de los que no se pueda encontrar en ningún sitio del mundo».
La alcaldesa ha recalcado que Madrid hace «una clara apuesta por el turismo y el comercio; porque no sólo es el negocio, sino la cultura». «Qué hubiera sido de la Historia sin el comercio», ha exclamado. Así, ha destacado los elementos de comunicación inherentes al comercio , especialmente en esta sociedad «tan compleja y líquida».
«El comercio es un activo que hay que revalorizar constantemente. Esta actividad humilde de exponer lo que uno tiene ha sido la raíz de multitud de imputs económicos», ha señalado Carmena, que ha recordado que sus padres eran comerciantes y que en su pequeño comercio de la Gran Vía aprendió a «amar y respetar» el comercio y valores como la humanidad y la comunicación.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.