Renta 4 compra el Banco Alicantino de Comercio a Banesto

30/03/2011

diarioabierto.es. Renta 4 ha formalizado la compra del Banco Alicantino de Comercio a Banesto por un importe de 15 millones de euros, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el precio de la operación ha quedado fijado en 15,1 millones de euros, importe resultante de sumar el patrimonio neto del banco derivado de los estados financieros cerrados a 16 de marzo y auditados el pasado 24 de marzo (9,1 millones de euros), más un importe de seis millones de euros.

Renta 4 suscribirá y desembolsará el aumento de capital previsto de Banco Alicantino una vez obtenga las autorizaciones que sean preceptivas de las autoridades supervisoras.

A principios de febrero, Renta 4 ya había recibido la autorización del Banco de España para adquirir el 100% del capital del Banco Alicantino de Comercio.

El consejo de administración de la compañía acordó formalizar esta adquisición antes del 31 de marzo, aunque el acuerdo entre las partes estaba sujeto a una posible prórroga.

Renta 4 indicó que con esta adquisición pretendía «configurar de forma más plena un grupo de servicios financieros especializado en el asesoramiento y gestión patrimonial, así como en la intermediación en los mercados de capitales y en el asesoramiento de operaciones corporativas». Además, aclaró que no era su intención realizar actividades de banca comercial tradicional, tales como la concesión de préstamos o créditos no vinculados a operaciones sobre valores, ya que «Banco Alicantino no desarrolla en la actualidad actividad bancaria alguna».

Tras la adquisición de las acciones, Renta 4 señaló que iniciaría un proceso de fusión entre el Banco Alicantino y la sociedad matriz del grupo, Renta 4 Servicios de Inversión S.A. El objetivo de este proceso es la integración operativa del banco adquirido en el Grupo Renta 4, configurándose el banco como sociedad cabecera del grupo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.