Banco de España: las cajas de Banco Base deben presentar sus estrategias inmediatamente

30/03/2011

diarioabierto.es. El Banco de España ha requerido a las tres cajas de ahorros que han rechazado su integración en Banco Base -Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura-, y a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que le comuniquen "inmediatamente" sus nuevas estrategias a seguir.

El emplazamiento del instituto emisor se produce después de que las asambleas de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura rechazaran el miércoles la segregación de su negocio financiero a favor de Banco Base, por lo que la integración ha quedado frustrada, pese a que la asamblea de la CAM había dado su visto bueno.

El Banco de España explicó que tras la disolución de la fusión que iba a dar lugar a la tercera caja española por volumen de activos, el proyecto de capitalización remitido por Banco Base el pasado lunes 28 de marzo para cumplir con las nuevas exigencias establecidas por el Gobierno «ha quedado sin efecto».

Banco Base era el único proyecto de integración de cajas de ahorros en el que no se habían adoptado todos los acuerdos y las autorizaciones necesarias para que el proceso fuera irreversible, especificó el organismo regulador de los mercados.

En cuanto a las participaciones preferentes por importe de 1.493 millones de euros suscritas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en diciembre de 2010, el Banco de España precisó que aún no se había realizado su desembolso, ya que estaba supeditado a que se cumplieran todas las condiciones del contrato de suscripción.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.