Barclays, Santander y Lloyds, los que más quejas reciben en Reino Unido

30/03/2011

diarioabierto.es. Los bancos Barclays, Santander UK y Lloyds son las tres entidades que operan en el Reino Unido que más quejas han recibido de sus clientes en la segunda mitad de 2010, según los últimos datos difundido por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, siglas en inglés).

En concreto, Barclays recibió 205.151 nuevas quejas de sus clientes en los seis últimos meses de 2010, periodo en el que la entidad resolvió otras 219.440 reclamaciones. Esta cifra es superior a la de la primera mitad del año, cuando las reclamaciones ascendieron a 195.956.

Por su parte, la filial británica del banco cántabro dirigida por Ana Patricia Botín recibió en el segundo semestre del año un anterior un total de 165.052 quejas y cerró otras 219.440. El número de reclamaciones de Santander UK se ha reducido fuertemente respecto al primer semestre de 2010, cuando acumuló 216.158 quejas.

La tercera entidad que más reclamaciones recibió en el Reino Unido entre julio y diciembre fue Lloyds TSB Bank, con 89.811 quejas, frente a las 103.686 de los seis primeros meses de 2010. Asimismo dio por concluidas un total de 95.864 reclamaciones en el segundo semestre.

En términos generales, la FSA explica que el número total de reclamaciones ascendió en la segunda mitad del año hasta los 1,8 millones, lo representa un incremento del 3% respecto al primer semestre del año.

Se trata de la segundo ocasión en la que se hace pública la información sobre las reclamaciones de los consumidores respecto al sector bancario, después de que la FSA obligara en septiembre a las entidades a publicar dicha información a través de sus respectivas páginas web. En concreto, los bancos deben desvelar las reclamaciones recibidas en las áreas de banca, hipotecas, seguros, pensiones e inversiones.

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