No obstante, en comparación con el mismo mes del año anterior las exportaciones de Alemania experimentaron un alza interanual del 5%, según los datos publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.
Por su parte, las importaciones alemanas sumaron en agosto 78.200 millones de euros, un 3,1% menos que en julio, su mayor caída mensual desde noviembre de 2012. En comparación con el año anterior, las compras de Alemania al exterior aumentaron un 4%.
De este modo, el superávit de la balanza comercial de Alemania alcanzó en agosto un total de 19.600 millones de euros en datos ajustados estacionalmente.
Durante el mes de agosto, Alemania exportó al resto de la UE mercancías por importe de 49.400 millones de euros, un 3,5% más que un año antes, mientras importó bienes por valor de 46.200 millones de euros de sus socios, un 4,4% más.
En el caso de la zona euro, las exportaciones alemanas aumentaron un 2,1% interanual, hasta 30.000 millones de euros, mientras las importaciones crecieron un 3,2%, hasta 31.500 millones.
Las exportaciones alemanas hacia países fuera de la UE aumentaron un 6,8% interanual en agosto, hasta 38.700 millones de euros, mientras sus compras a estos países alcanzaron los 26.500 millones, un 3,2%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.