Cosméticos para el acné y una ‘smart’ calefacción, vencen en South Summit

09/10/2015

Luis M. del Amo. La cuarta edición del evento congrega más de 12.500 personas en la plaza de toros de Las Ventas.

South Summit es un entorno que fortalece –y fertiliza- las relaciones entre las llamadas startups y las empresas e inversores”. Con estas palabras, , el rey Felipe VI ha definido este viernes el encuentro de emprendimiento e innovación por el que han pasado más de 12.500 personas. Durante su intervención, también ha querido destacar“el valiente paso dado por el encuentro de ampliar sus miras y sus ambiciones hacia los mercados internacionales, en particular Iberoamérica y la región del Mediterráneo”, informa la organización.

La presidenta de Spain Startup, María Benjumea, ha agradecido tanto la presencia de Felipe VI en el acto de clausura, como la “importancia y atención” que ha prestado a los 6.300 emprendedores que han pasado por Las Ventas desde el pasado 7 de octubre. Asimismo, ha reconocido el trabajo de los conferenciantes, socios, inversores y voluntarios que han participado en #SouthSummit15 porque sin ellos, ha dicho, “nada de esto sería posible”.

Benjumea ha recordado que los finalistas de las tres ediciones anteriores de #SouthSummit15 han conseguido financiación por valor de unos 200 millones de euros y que ‘startups’ como Job&Talent, Wallapop, Alien Vault o Scytl hoy están plenamente posicionadas en el mapa global de la innovación. En su opinión, estas empresas son el mejor ejemplo de la “nueva España de talento y tecnología disruptiva”. “Y esto es solo el comienzo, esperad y veréis”, ha añadido.

Cuatro ‘startups’ premiadas

Durante esta última jornada de SouthSummit, el Rey ha sido el encargado de hacer entrega de los galardones a las ‘startups’ ganadoras dentro del concurso ‘Startup Competition’. En sus cuatro categorías, el certamen ha querido premiar factores como la innovación, la viabilidad, escalabilidad y el interés para potenciales inversores de las empresas seleccionadas.

En la categoría de Healthcare & Biotech, la ganadora ha sido la startup catalana S-Biomedic, un proyecto que elabora cosméticos pro-bióticos que ayudan a prevenir el acné y a combatir las recaídas. Plactherm ha sido la vencedora en la categoría de Industrial Revolution, gracias a un innovador sistema de calefacción inteligente. Esta iniciativa madrileña se basa en un sistema formado por baldosas con sensores de temperatura y presencia, que se controla desde el ‘smartphone’ y cuya eficiencia es un 30% superior a su competencia.

Imagga, ‘startup’ procedente de Bulgaria centrada en el reconocimiento de imágenes API mediante un proceso automatizado de asignación de palabras clave, que permite integrarlas fácil y rápidamente en la nube o en los dispositivos del cliente, ha sido la ganadora en la categoría Tech for big players. Por último, el premio en la categoría de ‘Digital solutions for mass markets’ ha recaído en Habitissimo, una plataforma para conectar la oferta y la demanda en el sector de las mejoras y reparaciones para el hogar, con sede en las Islas Baleares.

Durante la clausura del acto, el rey Felipe VI también ha hecho entrega del Premio ‘The next big thing’ a Nicolás Mora Arias, un estudiante de 10 años del Colegio Público Luis Buñuel de Alcobendas. Su proyecto ‘Hearing glasses’, unas gafas con auriculares incorporados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ha sido seleccionado por Fundación Créate, que busca promover una cultura emprendedora desde la escuela.

South Summit en cifras

La cuarta edición de South Summit ha superado todas las previsiones y, durante los tres días que ha durado el encuentro, ha congregado en la plaza de toros de Las Ventas más de 12.500 personas, un centenar de startups finalistas de la Startup Competition, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 650 inversores, 325 periodistas y 275 conferenciantes.

Si algo ha diferenciado este encuentro de otros similares es la presencia de destacadas corporaciones o entidades en búsqueda activa de innovación, entre las que han destacado Hispasat, Renfe y Comunica+A, así como Accenture, Ferrovial, Amadeus, Microsoft, Bankia, BBVA, Institución Educativa SEK, Técnicas Reunidas, Iberdrola, Repsol, BBVA, Sacyr, Coca Cola, Campofrío Interoute o Glamour.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.