Lo vemos muy claro en este gráfico del S&P 500 en velas de cinco minutos:
No es casualidad ese arranque aunque no hay nada apreciable que lo provoque. La hora coincide con el cierre de los periodos extendidos de apertura de algunos mercados europeos, entre ellos el Ibex. A partir de esa hora, solo queda el Dax abierto hasta las diez de la noche.
Un viernes y con la mayopr parte de los mercados cerrados es un buen momento para dar un empujón al mercado sin necesidad de grandes apoyos en lo que a volumen se refiere.
Con ese empujón, el S&P 500 confirmó la ruptura de la resistencia fulminada ayer pero ahora se enfrenta a un reto mayor si cabe:
El precio se dirige directamente contra la directriz bajista trazada por los máximos de finales de julio y mediados de agosto, antes de la gran caída de la que todavía no se ha repuesto del todo el mercado.
En estas circunstancias, al mercado le deben salir catalizadores para conseguir no estancarse de nuevo (que sería el más favorable de los males) o, directamente, irse hacia abajo con contundencia (que sería el peor de los escenarios).
No queda, por tanto, más remedio que seguir atentos a los resultados empresariales. Ya les conté que se espera poca cosa de las cuentas de este trimestre dado que en el pasado prácticamente todos advirtieron que tras el verano las cosas podían ponerse «muy malitas» como consecuencia del debilitamiento del dólar y la caída del precio del petróleo.
Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,43%, el S&P 500 un 0,46%, el Nasdaq 100 un 0,46%, el Nasdaq Composite un 0,33%, el Nyse Composite un 0,42% y el Russell cayó un 0,04%

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.