‘El abrazo’ de Genovés se expondrá en el Congreso de los Diputados

20/10/2015

Luis M. del Amo. La Cámara solicita al Museo Reina Sofía la cesión del cuadro para su exposición permanente.

El_abrazo_intEl Congreso de los Diputados solicitará al Museo Reino Sofía el cuadro ‘El abrazo’, de Juan Genovés, para su exposición permanente en la Cámara baja, según ha informado Comisiones Obreras (CCOO) de Madrid. El sindicato y la Fundación Abogados de Atocha del sindicato han mostrado su satisfacción por la decisión del Congreso de iniciar los trámites para la exposición permanente del cuadro, un icono de la Transición, tal como había solicitado el grupo Izquierda Unida.

‘El abrazo’ de Genovés permanecía almacenado en el Museo Reina Sofía, según afirma el sindicato desde donde habían mostrado ya su interés de que la obra fuera expuesta para que “pudiera ser contemplada por la ciudadanía”.

CCOO de Madrid eligió también esta obra para conmemorar el 25º aniversario del sindicato, tras recibir la autorización del artista valenciano para su utilización. Gracias a una iniciativa del sindicato ante el Ayuntamiento de Madrid, “El abrazo”, en forma de escultura ubicada en la plaza de Antón Martín, obra también de Genovés, acoge cada 24 de enero el homenaje a los abogados laboralistas asesinados “por pistoleros de ultraderecha”, en el año 1977, a solo unos metros de ese lugar.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.