Ni bueno ni malo sino todo lo contrario

31/03/2011

M. L.. 31-03-2011

Dos a uno. El Dow y el S&P 500 hacia abajo pero con dignidad y el Nasdaq Composite hacia arriba. Vamos, que ni bueno ni malo sino todo lo contrario. Ya comentábamos ayer que llegaba la zona de las dudas y además llegaba en mal momento, pero eso se lo digo hoy porque me acabo de dar cuenta. Ha sido fin de trimestre, así que el que más y el que menos ha aprovechado para hacer caja, sobre todo entre gestores de fondos. Por tanto mañana comienza una nueva etapa y habrá que ver con qué talante.

Me dirán ustedes que tampoco será para tanto el efecto del fin de trimestre y yo entonces les aportaré un dato. En toda la recuperación de este recorte ni un solo día el Dow Jones había tenido un volumen por encima de la media. Hoy ha superado la media. ¿Se nota o no se nota? Y otro dato aunque para este tendrán que ver el perfil del gráfico de la sesión. Desde las ocho de la tarde se impuso la cruenta realización de beneficios, aún a costa de que cayeran los índices. Hasta en el Nasdaq hubo corrección de ultimísima hora, aunque la lógica lleva a pensar que los grandes gestores invierten el dinero ajeno más en los «blue chips» y empresas grandes que en chicharrillos del Nasdaq, así que se debe notar menos.

Total, que la jornada ha sido de vaivenes en un canal estrecho y se ha saldado con una pérdida del 0,25% para el Dow Jones, del 0,18% para el S&P 500 y una subida del 0,15% para el Nasdaq. Ya es curioso pero tanto en el Nyse como en el Nasdaq avanzaron más valores que los que bajaron. A eso le llamo yo una concentrada sobre todo en los grandes valores. Puede que sea hasta sana siempre que desde mañana vuelvan los blue chips a comandar las operaciones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.