Cuatro representantes sindicales de Elcogás se encierran en el Ministerio de Industria

20/10/2015

diarioabierto.es. La decisión de encerrarse es fruto de la negativa del secretario de Estado de Energía a recibirlos y escuchar sus reivindicaciones de cara a garantizar la continuidad de la empresa.

Ministerio de Industria, Energía y TurismoCuatro representantes de los trabajadores de la central de Elcogás se han encerrado este martes en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en la que permanecerán hasta que el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, les reciba, según indican en una nota UGT y CCOO.

El encierro de los representantes sindicales se ha producido tras la finalización de la manifestación convocada por UGT y CCOO en la mañana de este martes frente a la sede de Industria.

En concreto, los cuatro sindicalistas encerrados en el Ministerio son el presidente y el secretario del comité de empresa de Elcogás, José Antonio Alcaide y Jesús Crespo, respectivamente, y los secretarios estatales de Política Industrial de CCOO de Industrial, Juan Carlos Álvarez Liébana, y de Acción Sindical de Fitag-UGT, Ramón Ruiz.

Los sindicatos aseguran que la decisión de encerrarse es fruto de la negativa del secretario de Estado de Energía a recibirlos y escuchar sus reivindicaciones de cara a garantizar la continuidad de la empresa.

«Ante esta falta de interlocución la representación sindical ha determinado iniciar un encierro en el Ministerio hasta que sean recibidos y escuchados», afirman.

Los representantes sindicales se reunieron con la directora general de Energía, Teresa Baquedano, a la que entregaron el escrito dirigido al secretario de Estado, informaron los sindicatos en un comunicado.

Asimismo, han hecho un llamamiento urgente a la dirección de la empresa para aplazar la desconexión física de la central y para que plasme por escrito una propuesta de viabilidad de la planta.

Más de 200 trabajadores del complejo de Elcogás se han concentrado a las puertas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde llegaron desde Puertollano.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.