La llegada a la zona de resistencias es algo común a la mayor parte de los índices de ambos lados del Atlántico, pero la forma de afrontarlas es cosa de cada cual. Mientras el Ibex parece batirse en retirada, en otros mercados las cosas son mucho más moderadas.
En teoría, a todos los mercados europeos les afectan las mismas cosas, en especial los resultados empresariales que se van presentando y, en el caso del la jornada de hoy, el pinchazo del globo sonda acerca de una teórica intensificación de la QE por parte del BCE.
Pero vean cómo se lo toman en cada lugar. Veamos el gráfico intradiario del Dax y del Ibex:


Queda claro que la profundidad del retroceso en el Ibex es mucho más acusado que en el Dax y, por ende, que el selectivo español no tuvo ni atisbo de capacidad de reacción, algo de lo que sí puede vanagloriarse el índice alemán.
Luego nos contarán lo que quieran, pero en el mercado no han gustado nada las advertencias de la Comisión Europea sobre el déficit de los Presupuestos para el próximo año, no tienen todas consigo respecto al panorama político tras las próximas elecciones y lo que ven en el seno de los partidos «de confianza» es como para echar a correr.
Pero de eso ni se habla, como apenas se cuenta que el Santander no levanta cabeza, o que a Telefónica su apuesta por Brasil le está saliendo por un ojo de la cara en términos bursátiles y que en términos de caja si no logra el dinero esperado por O2 las cosas pueden pasar al siguiente grado, el de acoso bursátil. y con dos de los cuatro grandes «tocados» ya puede el resto del mercado hacer juegos malabares (que tampoco es el caso) que no hay nada que hacer.
Al cierre, el Dax se dejó un 0,16%, el Ibex un 1,05%, el CAC un 0,64% y el Eurostoxx un 0,50%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.