Desconvocada la huelga de Metro

21/10/2015

diarioabierto.es. Ante el anuncio de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, de que se contratarán 360 conductores en dos fases.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, había confirmado este martes la contratación de 360 conductores en dos fases y este miércoles la mayoría de trabajadores de Metro reunidos en la asamblea de este miércoles han votado a favor de desconvocar los paros parciales en el suburbano para este jueves, 22 de octubre

Cabe recordar que las secciones sindicales en Metro de UGT, CC.OO, y Solidaridad Obrera (SO) habían convocado la semana pasada estos paros para protestar por la falta de personal y el «penoso» servicio que presta el suburbano en la actualidad, y este miércoles tenían que ser ratificados por los empleados.

Fuentes sindicales han detallado que el resultado de la asamblea del turno de mañana arroja 47 votos a favor de la desconvocatoria, 7 en contra y 14 abstenciones. A estos resultados habrá que sumar las votaciones de la asamblea que se celebrará en el turno de tarde.

Los paros planteados por estos sindicatos se fijaban de 7 a 9 horas, de 18 a 20 horas y de 3.30 a 5.30 horas. Además, se planteaba la propuesta de continuar con más paros para el mes de noviembre. Los sindicatos exponían en su convocatoria que el motivo era la creación de empleo en el suburbano para conseguir «prestar un servicio de calidad a los viajeros», de cara a solventar las deficiencias que presenta ahora el Metro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.