Jaime Ruiz de Haro, nuevo presidente de Oficemen

22/10/2015

diarioabierto.es. La patronal cementera Oficemen ha nombrado nuevo presidente a Jaime Ruiz de Haro, presidente y consejero delegado de Cemex España, quien releva en el cargo a Isidoro Miranda, primer ejecutivo de Lafarge Holcim.

cemen El nuevo presidente de la organización se plantea como principal reto abordar iniciativas encaminadas a reactivar el sector en España, al considerar que se trata de una industria de «gran importancia para la recuperación económica del país».

Asimismo, Ruiz de Haro se ha propuesto fomentar nuevas soluciones constructivas para poder desarrollar infraestructuras más eficientes y potenciar la valorización de residuos como combustible de las fábricas de cemento.

Oficemen cambia de presidente coincidiendo con una ralentización del crecimiento que la demanda de cemento venía registrando desde finales el pasado año.

El consumo de este material de construcción creció un 4,8% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2014, dato que, según la patronal, arroja un «frenazo» respecto al crecimiento del 8,6% registrado en la primera mitad del año.

La organización atribuye esta ralentización a la «caída» que, según apunta, está experimentando la obra pública, que «impedirá» al sector cementero cumplir con su previsión de cerrar 2015 con un crecimiento del 10%.

De hecho, Oficemen señala que la demanda de cemento en el tercer trimestre del año supone una caída interanual del 0,8%, a pesar de que en el mes de septiembre creció un 3,1% y sumó casi un millón de toneladas (982.379 toneladas).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.