Duro Felguera y Elecnor construirán una central de ciclo combinado en México

24/10/2015

diarioabierto.es. Un consorcio integrado por Duro Felguera y Elecnor, con una participación del 50% cada una, ha suscrito un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para la construcción de la central de ciclo combinado Empalme II, en el Estado de Sonora.

El importe total del proyecto suscrito por el consorcio asciende a 397 millones de dólares (349,3 millones de euros) y el plazo de ejecución previsto es de 30 meses, según han informado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta central tendrá una capacidad aproximada de 790 megavatios (MW) y operará con gas natural como combustible. Contará con dos unidades turbogeneradoras de gas, dos calderas de recuperación de calor con tres niveles de presión y una turbina de vapor. La planta se conectará a una subestación de 400 kilovoltios (kV).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.