El servicio de alquiler de coches entre particulares de Amovens alcanza los 700 vehículos

26/10/2015

Marta Villalba. El 80 % de los propietarios de los coches disponibles son hombres de entre 35 y 45 años. La mitad de los arrendatarios son mujeres de 25 a 35 años.

La plataforma española Amovens empezó a operar en 2009 como servicio para compartir el coche (igual que BlaBlaCar) y este año ha conseguido 450.00 usuarios y un 25 % del mercado. La diferencia principal respecto a la competencia es que Amovens no cobra ningún tipo de comisión a la hora de contratar el servicio de compartir coches, es decir, que no genera ingresos por ello. Por eso, antes del verano, lanzó dos nuevos servicios: el alquiler de vehículos entre particulares de la mano de GoMore, empresa líder en los países escandinavos en este negocio, y el renting de coches FreeCar.

En cuatro meses, el alquiler de coches entre particulares ya ha logrado una flota de 700 vehículos y ha registrado más de 1.500 solicitudes de alquiler. Amovens se lleva un porcentaje del seguro a todo riesgo con franquicia (de 750 euros) de Allianz, que es obligatorio suscribir «para que el propietario siempre esté respaldado en caso de que haya cualquier golpe o accidente, independientemente de que la culpa sea del conductor o de la otra parte», explica la compañía.

Amovens-03

El perfil del propietario que pone su coche en alquiler es de un 80 % hombres y un 20 % mujeres de entre 35 y 45 años. Las personas que buscan coche para alquilar son la mitad hombres y la mitad mujeres de entre 25 y 35 años. Por norma, el arrendatario debe tener como mínimo 23 años y 2 años de carné de conducir. Los coches que están disponibles ninguno supera el valor de 30.000 euros, es una de las normas de la plataforma que tasa el vehículo en función del año de antigüedad. El coche no puede tener más de 15 años de antigüedad desde la fecha de su primera matriculación y como máximo 250.000 kilómetros. El alquiler no puede exceder de los 30 días.

El precio de alquiler de vehículo (por horas, días o semanas) lo pone el particular. En general, oscila entre los 3 y 5 euros por hora, entre los 25 y 40 euros por día y los 160 y 180 euros por semana. Se pueden obtener hasta 3.000 al año alquilando el coche propio a otros usuarios, asegura Amovens.

El servicio FreeCar by Amovens permite a cualquier conductor adquirir un vehículo durante 6 o 12 meses totalmente nuevo y con todas las garantías del servicio de LeasePlan, compañía líder mundial en gestión de flotas. Por ejemplo, alquilar un Opel Corsa por un año cuesta 295 euros al mes y durante 6 meses, 363 euros mensuales. Amovens propone el alquiler entre particulares de este coche nuevo para que esta tarifa se reduzca. «Como media nuestros usuarios recuperan más del 50% de la cuota mensual alquilando su coche», señala.

Adicionalmente, Amovens ofrece soluciones de coche compartido para empresas, administraciones públicas y universidades interesadas en fomentar esta práctica a nivel interno o a nivel local. Entre sus clientes se encuentran organizaciones como el Banco Sabadell, el Gobierno Vasco o la Universidad Europea.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.