Mapfre y la compañía estadounidense Solera Holdings Inc. han inaugurado en Beijing (Pekín) Cesvi China, un centro de desarrollo tecnológico para la reparación de automóviles, a través de una joint venture, STC, en la que Mapfre participa con un 25%.
El centro, con una inversión total prevista de 5 millones de dólares, permitirá a ambas compañías reforzar su presencia en el creciente mercado automovilístico chino, que está «en camino de convertirse en el mayor del mundo», destacan en Mapfre.
STC ya ha proporcionado formación técnica integral a cerca de 2.000 profesionales chinos que trabajan dentro de las industrias de seguros de vehículos, reparación y evaluación.
Cesvi China sigue la línea del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap), creado en mayo de 1983. Existen en la actualidad 6 centros Cesvimap: España (Ávila), Brasil, México, Argentina, Colombia y Francia.
STC fue creada en 2009 entre Mapfre y Solera para avanzar en el conocimiento de la reparación de los automóviles, mediante herramientas tecnológicas y formación técnica.
Mapfre está presente en China con operaciones propias desde hace más de 10 años a través de su filial de Asistencia. También tienen clientes chinos Mapfre Re y Mapfre Global Risks. Mapfre trabaja en el diseño de un negocio especializado en la venta y en la gestión online de seguros de Automóviles en China, siguiendo la experiencia de Verti en España.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.