Criteria CaixaHolding reduce hasta el 21,7% su participación en Abertis

28/10/2015

diarioabierto.es. Criteria CaixaHolding ha reducido desde el 24,1% hasta el 21,7% la participación que tiene como primer accionista de Abertis tras acudir a la OPA que el grupo de concesiones lanzó sobre acciones propias con el fin de complementar la retribución a sus accionistas.

La entidad ha vendido en el marco de esta oferta títulos representativos del 3% de Abertis, que al precio de 15,70 euros por acción pagado en la oferta le ha generado unos 444 millones de euros.

De su lado, el tercer máximo accionista de Abertis, el fondo de capital riesgo CVC, ha disminuido su participación desde el 8% hasta el 7,2%, tras acudir a la OPA con títulos representativos del 1%, que le han reportado 85 millones de euros.

Por su parte, el grupo Villar Mir, segundo accionista de la compañía de concesiones ha mantenido su participación del 16%, dado que no acudió a la oferta.

La corporación del empresario Juan Miguel Villar Mir había tenido que vender algo más del 2% de Abertis en vísperas de la OPA con el fin de lograr fondos para inyectar en la ampliación de capital de OHL.

La OPA que Abertis ha lanzado sobre el 6,5% de su propio capital se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2017 de la compañía, dentro de los objetivos de creación de valor y de incremento de la remuneración a sus accionistas.

En este sentido, el grupo de concesiones ha aprobado repartir un dividendo bruto de 0,33 euros por acción a cuenta de los resultados de 2015. Abertis destinará un total de 311 millones de euros a abonar esta primera retribución a los accionistas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.