El Ibex sube un 0,18% semanal

01/04/2011

diarioabierto.es. El selectivo termina la semana por encima de los 10.700 puntos. Los últimos cinco días estuvieron marcados por los movimientos en el sector de las cajas de ahorros y por la incertidumbre sobre Portugal.

El parqué madrileño ha logrado cerrar la semana con una leve subida del 0,18% y mantenerse en el nivel de los 10.700 puntos, pese a la incertidumbre que rodea al sector financiero y las dudas sobre Portugal.

La semana terminó con once valores en negativo, entre ellos, BBVA (-3,61%), Telecinco (-3,19%), Banco Popular (-3,13%), Banco Sabadell (-2,82%), Banco Santander (-1,34%) y Bankinter (-0,34%).

AIG, por su parte, que se estrenó este viernes en el Ibex tras cotizar durante más de dos meses en el mercado continuo, cedió un 0,96% en la semana.

Entre las mayores subidas, por el contrario, se situaron Gamesa (+6,4%), Gas Natural (+4,84%), Abertis (+4,6%), Endesa (+3,73%),  Abengoa (+3,58%) e Iberdrola (+1,93%). Repsol YPF y Telefónica, por su parte, repuntaron un 0,99% y un 0,98%, respectivamente.

La semana se mantuvo estable en los tres primeros días de cotizacion gracias a los buenos datos sobre empleo procedentes de Estados Unidos y a la estabilidad de la deuda española, a diferencia de la portuguesa, que situó el interés en el 9%. El mercado español ha abierto una brecha con respecto a Portugal y los inversores han comenzado a discriminar.

El Ibex, por el contrario, registró el jueves una fuerte caída, arrastrado por el sector financiero, que logró corregir este viernes, con lo que el selectivo pudo cerrar en tablas la semana.

La crisis de Banco Base, que desembocó en su ruptura y en la petición de CAM de ayuda pública, ha pasado factura esta semana al sector financiero y ha vuelto a sembrar dudas sobre su recuperación.

A esta incertidumbre también contribuyó el dato de las necesidades adicionales de capital de 24.000 millones de euros de la banca irlandesa.

El euro, por el contrario, logró mantener posiciones y cerró por encima de 1,41 unidades, en una semana en la que la situación de Japón y el Norte de África ha dado un respiro a los inversores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.