El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha expresado este sábado su respaldo a que el próximo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno sea elegido en un proceso de primarias, porque «son una fábrica de liderazgo» y porque demuestran que el PSOE «cree en la democracia interna».
En declaraciones a los periodistas durante el Comité Federal del PSOE, después de que José Luis Rodríguez Zapatero haya anunciado que no se presentará a un tercer mandato, Gómez ha subrayado que Zapatero llegó al liderazgo del PSOE en un proceso democrático «y deja en el PSOE más democracia».
El dirigente madrileño ha expresado su respeto a su decisión de no ser candidato y de haberlo adelantado ahora. Además, se ha negado a hablar de posibles candidatos porque «ahora lo que toca» es hablar de las elecciones municipales y autonómicas del 22-M y que el Ejecutivo gobierne «los más de 300 días de legislatura que quedan», concentrándose en los problemas de los ciudadanos.
A su juicio, el debate sobre el futuro candidato no se mezclará con las elecciones autonómicas porque «los ciudadanos son inteligentes y saben qué se juegan» dado que, en su opinión, lo que está en juego el 22-M es el Estado del bienestar en la educación y la sanidad.
De hecho, ha propuesto la creación en el Parlamento de una comisión que analice los problemas de las familias, ya que sólo en Madrid 30.000 familias han perdido sus viviendas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.