Rubalcaba es recibido al grito de «presidente» en Palma de Mallorca

03/04/2011

diarioabierto.es. El presidente del Gobierno asegura que su decisión de no presentarse a las próximas elecciones generales como candidato del PSOE "vendrá bien" al PP, porque a partir de ahora "va a tener que trabajar".

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido recibido al grito de «presidente» en un acto en Palma de Mallorca para apoyar las candidaturas socialistas al Govern balear y el Consell de Mallorca.

Entre fuertes aplausos y una larga ovación al inicio de su intervención, Rubalcaba ha escuchado alguna voz que desde el auditorio gritaba «presidente», a lo que el vicepresidente primero ha pedido «calma» a los asistentes.

Durante su discurso, Rubalcaba ha destacado la fortaleza del PSOE, basada en «valores sencillos», como la defensa de la libertad y la igualdad.

También ha resaltado que Zapatero anunciase este sábado que no volverá a presentarse a la reelección «de forma natural, abierta, sin tapujos, apelando a sus principios y convocando a la democracia», lo que resumió en una decisión que ha adoptado el líder socialista «como es él: el mejor Zapatero».

Zapatero: «El PP tendrá que trabajar»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que su decisión de no presentarse a las próximas elecciones generales como candidato del PSOE «vendrá bien» al PP, porque a partir de ahora «va a tener que trabajar».

Durante su intervención en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia para abrir la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo en la región, Zapatero ha explicado que «siempre le gusta ver las cosas positivas» de cada situación.

En este sentido, ha resaltado que su decisión vendrá bien al partido de la oposición, debido a que «ya no podrán» atacarle. «Mientras preparan el proyecto, ¿Rajoy se va a poner a trabajar? Porque claro, todos los miércoles en el Congreso, la culpa es de Zapatero, bien de que haya un tsunami o bien de lo que pase en el mundo árabe», ha criticado.

Así, ha recordado que el PP deberá cambiar su «discurso coherente» una vez que se ha retirado como candidato socialista a presidente del Gobierno. «Ahora se van a tener que poner a trabajar en un proyecto, porque hasta ahora lo único que han hecho es atacarme. Les vendrá bien», ha explicado.

En cualquier caso, ha recordado que «lo importante de verdad» es la actual situación de los ciudadanos españoles y, por ello, ha incidido en la necesidad de que el Gobierno «tome decisiones, aunque sea difíciles». Entre las medidas que ha tomado durante sus dos legislaturas, ha resaltado que ha duplicado el gasto en becas desde que accedió a la presidencia, al tiempo que ha descartado el copago sanitario porque «supondría un esfuerzo muy considerable» para los ciudadanos.

Chacón: «Zapatero ha dado una lección»

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha mostrado orgullosa de trabajar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien este sábado «dio una lección de generosidad» al «anteponer los intereses de España y del PSOE a sus propios intereses».

Así se ha manifestado Chacón en relación a la decisión anunciada por el secretario general del PSOE de no presentarse a la reelección en las próximas elecciones generales durante su intervención en el acto de presentación de candidaturas municipales de la provincia de Alicante celebrado en Elche, en el que, visiblemente emocionada, ha destacado que Rodríguez Zapatero es una persona «repleta de valores y convicciones», que «siempre hace lo que dice».

Arropada por alrededor de 1.500 personas, entre ellas candidatos, cargos del partido y simpatizantes, una de los cuales gritó «presidenta» durante la intervención de la ministra, ha dedicado sus primeras palabras a destacar la labor del presidente del Gobierno, con el que está «orgullosa de llevar 12 años trabajando».

«Ayer, me pasó como a vosotros: me sentí mucho más orgullosa», ha señalado, interrumpida por un largo aplauso de los presentes, porque, según ha añadido, Rodríguez Zapatero este sábado «dio una triple lección, de generosidad, coherencia y democracia».

Así, ha precisado que la primera lección fue «de generosidad, porque de nuevo ha antepuesto los intereses de España y del PSOE por encima de sus intereses personales», ha comentado. Además, en su opinión, dio una «lección de coherencia», porque «es una persona que siempre hace lo que dice, y un hombre repleto de valores y convicciones firmes».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.