El Tesoro subastará bonos a tres años el 7 de abril

03/04/2011

diarioabierto.es. El diferencial con el 'bund' alemán a 10 años ronda ahora los 190 puntos básicos, pero la principal presión viene del riesgo de rescate de Portugal y de un hipotético contagio a España.

El Tesoro Público realizará una subasta de bonos a tres años con cupón del 3,40% el próximo 7 de abril, día en el que el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, podría anunciar la primera subida de tipos de interés desde mayo de 2009.

La última emisión de este tipo de ‘papel’ se realizó el pasado 3 de marzo, precisamente el día en que Trichet reconoció que es «posible» una subida de tipos en la reunión de abril, tras la revisión al alza de las expectativas de inflación del BCE para 2011 y el próximo año.

En aquella ocasión, el Tesoro colocó 1.146,32 millones de los 3.482,37 millones solicitados en bonos a tres años a un tipo marginal del 3,609%, ligeramente superior al 3,297% registrado en la última subasta de este tipo de papel, que se celebró el pasado 3 de febrero.

El resultado de la subasta coincidió con cierta moderación de la prima de riesgo, que pasó de los 220 puntos básicos de los últimos días al entorno de los 210 puntos, al calor del compromiso de Qatar de invertir hasta 3.000 millones de euros en España.

El diferencial con el ‘bund’ alemán a 10 años ronda ahora los 190 puntos básicos, pero la principal presión viene del riesgo de rescate de Portugal y de un hipotético contagio a España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.