Rato se reúne con inversores asiáticos

03/04/2011

diarioabierto.es. Bankia aún no ha comenzado el 'road show' oficial de su salida a Bolsa, pero ya ha recibido peticiones de información de inversores internacionales.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha aprovechado su visita a China, donde participa en un seminario del G-20, para reunirse con inversores asiáticos y explicarles el modelo de Bankia, según indicaron a Europa Press fuentes del sector.

Aunque Bankia aún no ha comenzado el ‘road show’ oficial de su salida a Bolsa, ya ha recibido numerosas peticiones de información de inversores internacionales a los que, por el momento, se les está explicando el proyecto de fusión de las siete cajas (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja).

Entre los inversores con los que se ha reunido Rato podría encontrarse el banco chino ICBC, primera entidad asiática que desembarcó en España tras abrir su primera sucursal en Madrid el pasado mes de enero.

El encuentro es un ‘non deal related roadshow’, centrado en explicar la situación de la entidad, sus previsiones de cifras, así como las posibles emisiones de renta fija y renta variable, sin concretar los detalles de la misma, dado que Bankia no ha registrado el folleto de salida a Bolsa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la reunión con los inversores servirá para sondear el interés que despierta en el mercado el proyecto de Bankia y su próxima salida a Bolsa, según explican fuentes financieras a Europa Press.

Rato ha sido el único español invitado a participar en este seminario, además de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. El presidente de Bankia viajó a China esta semana invitado por el presidente de Francia y del G-20, Nicolás Sarkozy.

SALIDA A BOLSA.

Bankia anunció a comienzos de año su intención de salir a Bolsa para reforzar su capital y diversificar sus inversores, así como fortalecer su crecimiento futuro y expansión. La fecha de la operación aún no se ha concretado, pero las entidades tienen de plazo, al menos, hasta marzo de 2012.

La oferta de acciones contemplará un tramo institucional y otro minorista, aunque los porcentajes podrán variar en función de la estructura definitiva que diseñen los bancos coordinadores de la OPV.

La entidad designó hace unas semanas a Lazard como asesor financiero y a Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank, JP Morgan, UBS y la propia Bankia como entidades coordinadoras globales y directoras de la operación.

Asimismo, deberá definirse el perímetro de consolidación del banco, tal y como acordó el consejo de administración de Bankia el pasado 17 de febrero, con el fin de optimizar su atractivo para los inversores.

Con la apelación al mercado de capitales, Bankia cubrirá al menos los requerimientos de capital mínimos establecidos por el Ejecutivo (8%), y dará un paso más en la consolidación de su proyecto.

La entidad tiene en estos momentos un ratio de ‘capital principal’ del 7,10%, con una posición de partida en recursos propios de 14.125 millones de euros, con lo que cumple con los requisitos de solvencia internacionales establecidos por Basilea II.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.