Después del letargo, Cortefiel renace

05/11/2015

Carmen Duerto.

ramoncorteEl Grupo Cortefiel, que engloba las marcas Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Fifty Factory Outler y Cortefiel, se renueva y avanza. Han decidido seguir plantando cara desde hace 50 años, fue en 1945 cuando abrieron su primera tienda y ahora están presentes en 80 países con 2.081 puntos de venta.

Para la firma textil comienza una nueva etapa, para ello han renovado la imagen, encontrando un nicho de mercado en el que tienen espacio, que está por encima de Zara y al nivel de Massimo Dutti o Uterque. No es low cost, en su mayoría tienden, como las prendas de piel, a llevar el sello “Hecho en España” o al menos, Europa. La firma de moda comienza una nueva etapa, para ello han sido claves dos fichajes, el que hicieran poniendo al frente de la Dirección General de Cortefiel y Pedro del Hierro a Ramón Gago, figura clave en el imperio Inditex y el fichaje del interiorista Lázaro Rosa-Violán. “Con la renovación de las nuevas tiendas queremos proyectar una nueva imagen, más cercana y más conectada con el público más joven de la ciudad”, explica Ramón Gago. En menos de diez días han abierto sus dos buques insignias, primero en Barcelona, en el Portal de L’Angel, 38 con más de 1.400 metros cuadrados repartidos en dos alturas y en la calle Goya, 29, de Madrid con sus 1000 metros cuadrados donde elegir toda la oferta del Grupo. Le seguirán las de Sevilla y Granada.

En ambas tiendas, recién inauguradas, se nota muchísimo la bajada de un 25 por ciento de los precios, sin mermar la calidad de las prendas. En el mundo Cortefiel cada marca insignia tiene su propia localización dentro del espacio común; existe la zona de trajes a medida, la de denim o la de Pedro del Hierro, perfectamente diferenciadas.

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