Expedia ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición del grupo HomeAway, incluyendo todas sus marcas, por un valor aproximado 3.900 millones de dólares (3.585 millones de euros) en efectivo y acciones ordinarias.
El grupo estadounidense ha resaltado el rápido crecimiento del alquiler alternativo, que mueve ya 100.000 millones de dólares (91.912 millones de euros), para lo que ha estado trabajado los últimos dos años con HomeAway.
«Traer a HomeAway e incorporar sus marcas a nuestro grupo es el paso lógico», ha subrayado el consejero delegado de Expedia, Dara Khosrowshahi, en un comunicado.
HomeAway, con sede en Austin (Texas), es un grupo especializado en alquiler vacacional presente en 190 países, que adquirió en 2012 el portal Toprural.com. Entre sus marcas figuran Homelidays, VRBO, VacationRentals, Stayz o Travelmob.
De su lado, el consejero delegado de HomeAway, Brian Sharples, mostró su satisfacción por la incorporación a las marcas de Expedia, lo que permitirá a la compañía impulsar su crecimiento en los próximos años, beneficiándose de las sinergias y de la experiencia del grupo en la industria del viaje.
El precio acordado entre ambas firmas equivale a 38,31 dólares por acción de HomeAway, en base al precio de cierre de Expedia marcado el pasado martes, 3 de noviembre.
Expedia ofrecerá 10,15 dólares en efectivo por cada acción de HomeAway en circulación y 0,2065 por cada acción ordinaria, según explicó el grupo estadounidense, bajo los términos de la operación.
Expedia opera con las marcas Hotels.com, Hotwire.com, Egencia, trivago -que adquirió en marzo de 2013-, venere, eLong, Expedia Affiliate Network, Expedia Local Expert, Expedia CruiseShipCenters, Wotif, Travelocity, Orbitz, AirAsia Expedia y CarRentals.
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