IAG nombra a Alex Cruz presidente de British Airways

06/11/2015

diarioabierto.es. IAG ha mejorado sus previsiones para el periodo comprendido entre 2016 y 2020 y ha anunciado el nombramiento de Alex Crux, actual presidente y consejero delegado de Vueling, como nuevo presidente de BA a partir del próximo mes de abril.

Alex Cruz

Alex Cruz

Cruz sustituirá a Keith Williams, que se jubilará y dejará su puesto como presidente de la compañía británica, según ha informado este viernes la aerolínea.

Asimismo, Nick Swift dejará su cargo como director financiero de British Airways en abril del próximo año y será reemplazado por Steve Gunning, actual consejero delegado de IAG Cargo.

IAG, el holding que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, ha procedido a estos cambios operativos en el equipo directivo de sus compañías operadoras y ha señalado además que anunciará nuevos nombramientos cuando sea oportuno.

Dentro de la mejora «significativa» en sus objetivos de largo plazo de rentabilidad y flujo libre de caja para el accionista para 2016-2020, la compañía ha anunciado un beneficio antes de intereses, impuestos y depreciación (Ebitdar) de en torno a 5.600 millones de euros en promedio por año (comparado con 5.000 millones de euros en promedio por año previamente).

La compañía sitúa el objetivo de inversiones inferiores a 2.500 millones de euros por año (comparado con entre 2.000 millones de euros y 3.000 millones de euros por año previamente).

El flujo libre de caja para el accionista (‘equity free-cash flow’) será de entre 1.500 millones de euros y 2.500 millones de euros por año (comparado con entre 1.000 millones de euros y 1.500 millones de euros por año previamente).

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.