Zuk Z1, un smartphone de gama alta por menos de 300 euros 

08/11/2015

Marta Villalba. Integra el sistema operativo Cyanogen OS 12.1 basado en Android y una batería de larga duración.

Un serio competidor para los smartphones de gama alta acaba de llegar al mercado europeo, entre ellos España: Zuk Z1, una firma que muy probablemente no te suene pero que viene avalada por el gigante chino Lenovo, ya que es su marca centrada en el Internet de las Cosas (IoT).

Sus características técnicas no son las más avanzadas del mercado pero sí dignas de la gama alta: la pantalla de 5,5 pulgadas ofrece alta resolución Full HD 1080p IPS LCD, procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad Core de 2,5 GHz, 3 Gb de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento, que no son ampliables con tarjeta de memoria, algo que no es problema porque se soluciona con un servicio de almacenamiento en la nube.

ZUK-Z1

Zuk Z1 incorpora una superbatería de 4.100 mAh, un componente en el que destaca porque con una sola carga da para todo el día de sobra (aunque esto siempre depende del uso que se haga). La cámara de fotos principal fotografía con 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor RS, ángulo de apertura f/2.2 y doble flash led, y la trasera con 8 megapíxeles. También incluye lector de huellas, el puerto USB 3.0 tipo C que es reversible (no importa si lo insertas de un lado u otro) y 10 veces más rápido que el USB 2.0. Está equipado con el sistema dual SIM (nano SIM), que permite utilizar dos líneas de teléfono en un solo dispositivo.

El sistema operativo también es interesante: aunque es un Android 5.1 integra precargado Cyanogen OS 12.1, una variante del software de Google que cada vez está ganando más terreno y ya cuenta con más usuarios en smartphones que Windows Phone y BlackBerry juntos (Telefónica, Qualcomm o Twiter han invertido en él). Este programa se basa en Android pero es independiente y ofrece otros aplicaciones, por ejmplo Privacy Guard, que ofrece el control sobre los permisos de aplicaciones y, por tanto, de la privacidad.

El terminal está acabado en aluminio de una sola pieza, con los bordes redondeados (155.7 x 77.3 x 8.9 mm, 175 gramos) y está disponible en color blanco o gris. Se encuentra ya a la venta por 285 euros, un precio rompedor teniendo en cuenta sus potentes especificaciones.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.