El Aeropuerto de Barcelona-El Prat dispara su transporte de mercancías

11/11/2015

Imanol Crespo. La infraestructura pratense ha movido más de once toneladas en un mes, un 15,3% más que en octubre de 2014

Aeropuerto de Barcelona - El Prat

Aeropuerto de Barcelona – El Prat

El territorio continúa con su apuesta por convertirse en un nexo logístico de referencia y, en este sentido, el Aeropuerto de Barcelona – El Prat representa una pieza clave. Sea como sea, el Baix Llobregat va en buen camino según los últimos datos que recoge la infraestructura pratense respecto al transporte de mercancías. Por el Aeropuerto de El Prat se movieron durante el mes de octubre hasta 11.040 toneladas de mercancías, lo que representa un incremento del 15,3% respecto al mismo periodo del año 2014.

Gran parte de este incremento es la carga aérea en rutas internacionales con países que no son de la Unión Europea, estadística que aumenta en un 30,6%. De este modo, en lo que va de año, hasta el 30 de octubre, se han alcanzado 95.972 toneladas de mercancías; es decir, un 13,5% más que en el año 2014.

Los récords se dan también en cuanto el nivel de pasajeros. Y es que el Aeropuerto de Barcelona – El Prat, que ya empieza a acostumbrarse, ha cerrado con su mejor mes de octubre después de los 3.621.777 pasajeros que pasaron por las instalaciones de la Terminal 1 y 2 de El Prat. La cifra representa un aumento del 7,5% en comparación con el mes de octubre de 2014 y se llega así a los 34.317.582 usuarios en lo que va de año.

El Aeropuerto más importante de Cataluña, pues, está creciendo a un nivel del 5% y se prevé que este 2015 sea el mejor año de la historia de la infraestructura.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.