Alibaba bate su récord de ventas en el Día del Soltero

11/11/2015

diarioabierto.es. El gigante chino del comercio electrónico ha batido todos sus récords de ventas al superar los 14.300 millones de dólares (más de 13.300 millones de euros) comercializados en un sólo día.

En concreto, las ventas de la empresa china en estas 24 horas han alcanzado los 14.342 millones de dólares (13.356 millones de euros), lo que representa un 53,5% más que el récord del año pasado, cuando facturó un total de 9.340 millones de dólares (8.698 millones de euros).

Alibaba destaca en especial la gran cantidad de transacciones realizadas mediante dispositivos móviles, un 68%, cuyo importe de más de 9.800 millones de dólares (9.126 millones de euros) supera por sí solo las cifras de ventas de 2014 en todas las plataformas.

La festividad del Día de los solteros, que se celebra en China cada 11 de noviembre en contraposición a San Valentín, representa el mayor evento de compras ‘online’ superando el volumen de ventas a través de Internet de fenómenos consumistas occidentales como el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’.

Alibaba.com indicó que en los primeros 18 segundos del Día de los solteros en China ya había alcanzado un volumen de transacciones de 15,72 millones de dólares (14,64 millones de euros).

De este modo, la compañía apenas necesitó de 12 minutos para alcanzar un volumen de negocio de 1.570 millones de dólares (1.467 millones de euros), que al cabo de la primera hora del evento ya sumaban un total de 3.890 millones de dólares (3.635 millones de euros). En tan sólo 90 minutos, Alibaba.com había logrado facturar más de 5.000 millones de dólares (4.673 millones de euros).

Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba Group, destacó que la multinacional china ha logrado transformar el 11.11 «en una experiencia de compra a través del móvil sin precedentes» y aseguró que «este 11 de noviembre el mundo entero será testigo del poder del consumo chino».

Además, el ejecutivo apuntó que, cada 11.11 pone a prueba la infraestructura de Alibaba, recordando que el año pasado la compañía fue capaz de procesar 80.000 pedidos por segundo en el momento de mayor actividad y prevé que este año puede llegar a procesar hasta 120.000 pedidos y 60.000 pagos por segundo.

En el Día de los solteros de 2014, Alibaba.com facturó 9.340 millones de dólares (8.729 millones de euros), una cifra un 62,4% superior a los 5.750 millones de dólares (5.374 millones de euros) de 2013.

El festival de compra 11.11 comenzó en 2009 con 27 participantes de mercado como un evento para que clientes y comerciantes de Tmall.com se concienciaran sobre el comercio ‘online’.

La celebración, que en los últimos años se ha convertido en una de las principales citas para los consumidores del gigante asiático que aprovechan los descuentos aplicados por las compañías, ha permitido a Alibaba.com batir todos los récord de ventas ‘online’ a falta todavía de varias horas para final.

Alibaba obtuvo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, un beneficio neto de 22.754 millones de yuanes chinos (3.240 millones de euros), casi siete veces más que los 2.976 millones de yuanes (424 millones de euros), mientras su facturación sumó 22.171 millones de yuanes chinos (3.157 millones de euros), un 31,7% más que los 16.829 millones de yuanes chinos (2.396 millones de euros) del año pasado.

En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la empresa fundada por Jack Ma obtuvo un beneficio neto de 53.597 millones de yuanes chinos (7.631 millones de euros), 3,5 veces más que hace un año, mientras que su cifra de negocios creció un 30,1%, hasta los 42.416 millones de yuanes chinos (6.040 millones de euros).

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