Los resultados del grupo se ven afectados por la «fuerte» caída de la inflación en México que, al disminuir la tasa de rentabilidad de las autopistas que gestiona en el país, reduce en 54,6 millones la aportación de la filial del país a la ganancia total de la compañía.
Este factor también impacta en el beneficio bruto de explotación (Ebitda), al que la contribución del negocio mexicano se ve reducida en 92,1 millones. Así, esta partida se situó en 718,8 millones, un 7,5% menos que un año antes.
Por contra, la cifra de negocio de OHL se disparó un 22,9% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 3.132,2 millones de euros, gracias al negocio internacional y «al buen comportamiento de todos los negocios». La compañía ya obtiene del exterior el 80,1% del total de sus ingresos y el 98,8% de su Ebitda.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.