BBVA coloca 500 millones en bonos

04/04/2011

diarioabierto.es. BBVA colocó 500 millones en bonos a un plazo de cinco años y con un cupón del 4,875%, según fuentes del mercado.

El banco que preside Francisco González ha colocado esta deuda senior a un tipo de interés del ‘midswap’, referencia para este tipo de operaciones, más 180 puntos básicos.

La emisión ha recalado sobre todo entre inversores institucionales, de los que el 90% son extranjeros, especialmente de Reino Unido (30%), Francia (20%) y Alemania (20%).

Con esta operación, el BBVA culmina la emisión de deuda a un mayor plazo realizada por una entidad española en el mercado en lo que va de año y eleva a más de 3.000 millones de euros el importe de sus colocaciones de deuda senior en 2011.

Expertos consultados por Europa Press destacan que el precio de la emisión compara favorablemente con otras similares llevadas a cabo con garantía del Estado, entre ellas, la emisión realizada por el ICO a 195 puntos básicos sobre el ‘midswap’.

Esta emisión se produce después de que BBVA emitiera deuda el pasado 7 de marzo por valor de 1.750 millones de euros a un plazo de dos años, a un tipo de interés de ‘midswap’ más 180 puntos básicos y con un cupón del 4%.

El banco inauguró las emisiones de deuda españolas el pasado 4 de enero con la colocación de cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de tres años y un precio de 225 puntos básicos sobre el ‘midswap’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.