La XV jornada “Peritos, aseguradoras y talleres: interacción y confluencia”, del Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila pretende compartir experiencias entre los tres grupos para fidelizar a los clientes y ofrecerles un mejor servicio. Ignacio Juárez, gerente de Cesvimap, señaló que “éste es un debate sin fin, porque todos defienden sus intereses y es preciso alcanzar puntos de encuentro que faciliten el equilibrio”.
El director general de Verti, Enrique Flores‐Calderón, explicó el crecimiento del 25% en 2014 logrado por la filial de Mapfre, basado en la venta 100% digital y con el cliente en el centro de todo el proceso. Flores-Calderón cree que “el perito aporta valor añadido a la tramitación”, y resalta la importancia de Cesvimap para la selección de los talleres y para la formación.
José Luis Gata, Responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones del Grupo Solera en España de Audatex, afirma que se espera una recuperación progresiva de las matriculaciones de vehículos; lo que supondría un crecimiento en la reparación de siniestros y un aumento en las matriculaciones. Y destaca que “la adaptación al nuevo perfil del cliente y el empleo de la tecnología serán elementos claves”.
Tomás López, Global Shops Sales & Services Senior Director de GT Motive, señala que “el futuro está relacionado con la interconexión, el acceso a la comunicación y el contacto de primera mano con el cliente”. “Los talleres son muy profesionales, así que no es un problema de profesionalización de la reparación, sino de visión del negocio como empresa y no sólo como servicio”, añade, insistiendo en que deben inclinarse más hacia los aspectos de gestión.
Alex Sánchez, Gerente del Gabinete Pericial Sánchez Samper, aporta que la labor pericial va más allá de valorar y determinar las causas de un siniestro, destacando su labor de mediación entre aseguradoras y reparadores, el control de la calidad de las reparaciones y su labor de cara a la seguridad vial de forma que los vehículos representen el mínimo riesgo para la circulación.
Javier Díaz, gerente del Grupo Seligrat, comenta que es “fundamental mantener acuerdos de colaboración con las compañías para mantener un volumen de trabajo que sustente el negocio”. “Agilidad, transparencia y confianza son valores básicos para un cliente cada día más informado y exigente en la calidad de la reparación y plazos de entrega”, añade.
La mesa redonda coincidió en que que talleres, compañías y peritos comparten un cliente común. «Por eso todos deben trabajar en su fidelización. Si alguno de los eslabones de la cadena de valor da servicio sin tener beneficio, la cadena se rompe», destacan en Cesvimap.
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