Más de 100 muertos en el ataque terrorista en París

13/11/2015

diarioabierto.es. La Policía francesa ha informado del hallazgo de un centenar de  cadáveres en la sala Bataclan al término del asalto efectuado por las fuerzas de seguridad y en el que también han fallecido los dos terroristas que mantenían retenidas a más de 100 personas en el interior del local, según fuentes policiales a medios franceses.

 

Atentado en París

Los tiroteos se han producido en las calles Fontaine, Charonne y Bataclan. Testigos de uno de los ataques han asegurado que varios hombres han abierto fuego con armas de gran calibre, posiblemente fusiles Kalashnikov, contra la terraza de un restaurante.

La Prefectura de Policía y el Ayuntamiento de París han pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que permanezcan atentos a las instrucciones de las autoridades.

Estado de emergencia

Hollande ha convocado un Consejo de Ministros con carácter de urgencia para abordar la situación tras los múltiples ataques que se han producido.

El presidente francés ha denunciado «un ataque terrorista sin precedentes» que ha dejado «decenas de muertos» y que aún está «en marcha», por lo que ha declarado el estado de emergencia y el cierre de fronteras. Las autoridades francesas han declarado el plan ‘rojo alfa’.

Foto

Al mismo tiempo se han registrado tres explosiones cerca del estadio donde se estaba disputando un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. El presidente francés, François Hollande, que asistía al encuentro, ha sido desalojado y el estadio evacuado.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, ha afirmado que «la noche ha sido arruinada por los acontecimientos ocurridos en el Stade de France. Hubo una explosión en la puerta J que causó tres muertos y varios heridos. En estos momentos el estadio es seguro», dijo una hora después del término del partido en declaraciones que recoge ‘L’Equipe’.

Además, el máximo dirigente de la FFF explicó que los seguidores pudieron abandonar de forma normal el estadio pese a que muchos optaron por aguardar sobre el césped. «El presidente de la República tuvo que salir muy temprano a causa de los tiroteos que tuvieron lugar en París para unirse al Ministerio del Interior», explicó.

Helicópteros de la policía sobrevolaron el estadio al sonar el pitido final, después de que Françoise Hollande hubiera dejado el lugar para dirigirse a la sede del Ministerio.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.