La primera adjudicación corresponde a la construcción de una línea de 150 kilómetros que unirá la novena y la décima región de Chile. El proyecto, que también incluye la construcción de una subestación, así como la concesión de la línea por un plazo de 20 años, generará más de 300 empleos directos durante su etapa de construcción, según Abengoa.
El segundo contrato logrado por la compañía española consiste en la construcción de una subestación en la sexta región de Chile, con un plazo estimado de ejecución de 24 meses.
El tercer contrato que se ha adjudicado Abengoa implicará el aumento de capacidad de una línea de transmisión eléctrica entre Cardones y Diego de Almagro. La ampliación, licitada por la empresa Transelec e impulsada por la Comisión Nacional de Energía, está ubicada en la zona norte de Chile, y tiene un plazo de ejecución previsto de 27 meses.
Por último, la cuarta adjudicación consiste en la construcción y montaje de una línea eléctrica de 20 kilómetros para Minera Centinela, ubicado en la segunda región de Chile (zona norte). El plazo total de construcción es de ocho meses y se espera generar empleo para un máximo de 120 personas.
Además, en todos los casos, Abengoa también se encargará de la tramitación de los permisos ambientales, el suministro, el montaje, las pruebas de los equipos y la puesta en marcha del sistema. Está previsto que los proyectos comiencen a ejecutarse a finales de este año.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.