Allianz Global Assistance y la plataforma Ticketea han diseñado un seguro de cancelación de conciertos, festivales y obras de teatro, entre otros eventos. La póliza cubre situaciones como sufrir un atasco, una avería en el coche, retrasos en el metro o tren, comprar un abono para un festival y posteriormente encontrar un trabajo incompatible con ese evento o que “te regalen unas entradas y tu hijo se ponga enfermo”, entre otras.
El seguro garantiza la recuperación del importe de las entradas, siempre que el motivo de inasistencia quede debidamente justificado. La póliza estará a disposición de todos los usuarios de Ticketea y de todos aquellos organizadores de eventos que quieran incorporarla a la entrada o al abono.
Según un estudio realizado a más de 8.000 usuarios de ticketea, el 6% reconoce haber perdido el importe de una entrada al no haber acudido a un concierto (7,1%), festival (7,9%) u obra de teatro (5%). Los porcentajes son más bajos en cursos (5,3%) y en cine (2,1%).
Los festivales son los eventos que se compran con más anticipación. El 49% de las compras hechas en Ticketea se realizan con más de 6 meses de antelación y algunos casos éstas superan hasta el 60% del aforo. Además, muchos asistentes compran su entrada o abono aprovechando las ofertas iniciales de los festivales. El 32% se realizan en los 7 primeros días de venta, en ocasiones hasta casi un año antes de la celebración del festival, para aprovechar las ofertas de lanzamiento.
Además, más de la mitad de los asistentes a conciertos o festivales se desplazan hasta el lugar en vehículo particular (como conductor o acompañante) y más de un 25% en transporte público. En el caso cde los festivales, un 39% planificó un viaje completo para poder asistir al mismo, incrementando las posibilidades de sufrir alguna incidencia durante éste o en el lugar de alojamiento.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.