Los colores del pop

20/11/2015

Luis Picabia. Steve Harley y Cracker “lo dibujan”.

Steve Harley: El color del pop rock

Se reedita su obra más cromática.

atimelessAunque en la etiqueta del recién reeditado “Timeless Flight” de Steve Harley, se lee que fue pionero en el rock progresivo, son muchos más los estilos musicales que frecuenta este artista que buscó los colores del pop rock. Uno de ellos, el rojo, el de la pasión, los enamoramientos desbordados, la belleza sin límites, el de la sensibilidad visceral. Un rojo al que canta en la hermosísima “Red Is A Mean, Mean colour” del citado álbum.

Tras ser tratado injustamente por la crítica inglesa, en gran parte por haberse enfrentado a los que fueron sus colegas en el periodismo musical, continuó buscando colores en EE.UU donde marchó para retomar su brillante carrera como autor y cantante.

Un carrera que alcanzó el cénit en sus obras iniciales: “The Psychomodo”, “The Best Years of Our Lives” o este “Timeless Flight” que le sirvió para descubrir que junto al rojo están también otros tonos. Y así lo dice en “Black or White” del mismo “Timeless Flight”. Aunque para mosaico de colores esa maravilla titulada “All Men Are Hungry” tan adorable que vuelves a ponerla una y otra vez, mientras se dibujan en tu mente más colores del pop.

Sello: Emi. Precio: 15. Discografía: “Face To Face”, “The Psychomodo”, “The Human Menagerie”. Influido por: Dylan, Bowie, Ian Hunter. Influye en: Costello, Cracker, El Zurdo, Glavegas.

Cracker: A pares

La banda edita un doble álbum de sólido trazo

crackerCracker es una banda que lleva en la carretera más de veinte años sin contar la experiencia de alguno de sus componentes en Camper Van Beethoven. Como su líder, David Lowery, tiene una desbordante capacidad de creación ya no le bastan disco sencillos y ha de editar dobles como lo es este Barkeley To Bakersfield”.

Parece imposible que en los tiempos que corren alguien tenga la valentía de meterse en un berenjenal tan grande como es publicar un doble trabajo y lo que es más meritorio hacerlo con grandes dosis de calidad y dignidad. Es como una magna exposición donde ninguna pintura sobra. Todas las canciones brillan y dan color a este conjunto donde sobresalen con luz propia “March of the Billionaires” y su aire a Steve Miller Band y “Torches and Pitchforks” .

La desafección, el sexo y la ironía no solo exhibida en la vocalización de Lowery si no también en sus letras permanecen como otra de las señas de identidad de esta banda que, como decía un antiguo compañero de mus cuando alguien hacía una gran jugada, “lo dibujan”.

Sello: Precio: 14. Discografía esencial: “Kerosene Hat”, “The Golden Age”, “Cracker”. Influidos por: Sparklehorse, Jorma Kaukonen, Steve Harley. Influyen en: Counting Crows, Fakebook, Widow Makers.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.