Carlos Pérez de Bricio deja la presidencia de CONFEMETAL

05/04/2011

Ángel García Moreno. Carlos Pérez de Bricio ha anunciado este martes que dejará la presidencia de CONFEMETAL antes de terminar su actual mandato que tenía que concluir en junio del año que viene, según informaron fuentes empresariales.

El anuncio se produjo en la reunión celebrada en la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL) a la que asistió, con carácter excepcional, el presidente de la CEOE, Juan Rosell quien  agradeció el trabajo y la dedicación de Pérez de Bricio en defensa de los intereses del sector del metal durante las más de tres décadas de su presidencia.

A partir de ahora se abre en CONFEMETAL un proceso electoral que culminará, en un plazo aproximado de dos meses, con la elección de un nuevo presidente al frente de la organización. CONFEMETAL agrupa actualmente 82 organizaciones empresariales de la industria, el comercio y los servicios del Metal, de ellas 41 sectoriales y otras tantas territoriales. En conjunto, las organizaciones confederadas asocian a más de cien mil empresas que dan empleo a más de 1.300.000 trabajadores.

Ex ministro de Industria

Pérez de Bricio Olariaga, que es también vicepresidente de honor de la CEOE, nació en Madrid el 31 de diciembre de 1927. Es inspector de Hacienda. En diciembre de 1975, y después de haber sido director general de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, fue nombrado ministro de Industria en el primer gobierno de la Monarquía encabezado por Carlos Arias Navarro y fue confirmado en el mismo cargo al constituirse el primer Gobierno de Adolfo Suárez en julio de 1976, cesando al frente de ese departamento el 5 de julio de 1977.  Durante los meses de de abril a julio de 1977, ocupó de forma interina la titularidad del Ministerio de Obras Públicas, tras el cese de Leopoldo Calvo Sotelo.

Fue fundador y presidente desde diciembre de 1978 de CONFEMETAL –resultado de la unión de las dos asociaciones sectoriales existentes hasta entonces, FASME y FEMETAL. Presidió, casi desde su fundación, en 1968, la Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) para ser posteriormente su presidente honorífico. En la CEOE, accedió a la vicepresidencia en 1981, para un período de tres años y fue renovando su mandato hasta el año pasado, en el que fue nombrado vicepresidente de honor de la organización.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.