Banco Pastor vende 252 millones en bonos convertibles

05/04/2011

diarioabierto.es. Banco Pastor ha cerrado la emisión de obligaciones subordinadas convertibles en acciones por un importe de 251,81 millones de euros y considera la operación suscrita en su totalidad al haber recibido más solicitudes de títulos que los inicialmente ofrecidos.

En un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ha indicado que una vez finalizado el periodo de suscripción preferente para la emisión y «a la vista de las solicitudes presentadas para el periodo de asignación adicional», el número total de obligaciones solicitadas excede al de las que se ofrecieron.

Como consecuencia, apunta la entidad, se considera que la emisión está suscrita en su totalidad. Dado que el número de obligaciones adicionales que se han solicitado para el periodo de asignación adicional excede del número de las que quedaron sin adjudicar en el periodo de suscripción preferente, se procederá a un prorrateo sobre la base de un porcentaje de adjudicación del 93,349%, ha explicado.

Banco Pastor ha indicado que una vez se ejecute el desembolso de las obligaciones se otorgará la correspondiente acta notarial de cierre de la suscripción de emisión, que se inscribirá en el Registro Mercantil. Además, se darán de alta las obligaciones en el Registro Contable de Iberclear y se pedirá su admisión a negociación.

La entidad había lanzado esta emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de la entidad por un importe de 251,81 millones de euros el pasado 2 de marzo, según lo acordado por el consejo de administración del banco gallego.

El valor nominal de las obligaciones, pertenecientes a una única clase y serie, es de 100 euros por obligación. El tipo de interés es del 8,25% nominal anual sobre el nominal de las obligaciones desde la fecha de desembolso hasta la fecha de vencimiento. Las obligaciones vencerán el 14 de abril de 2014.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.