Pastor: La ampliación del Canal de Panamá entrará en servicio en 2016

24/11/2015

diarioabierto.es. El consorcio liderado por Sacyr comenzó el pasado verano a realizar las pruebas con agua en las nuevas esclusas construidas para ampliar la vía interoceánica, para ponerla en servicio el año que viene y cumplir el plazo previsto.

Canal de Panamá

Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá, un proyecto que ejecuta un consorcio liderado por la española Sacyr, se pondrá en servicio el próximo año, cumpliendo así con el plazo previsto, según aseguró la ministra de Fomento, Ana Pastor.

«Por lo que los técnicos del proyecto me transmiten, las pruebas que ya se están realizando con agua en las nuevas esclusas van bien, con lo que el año que viene se terminará el proyecto y se pondrá en marcha la ampliación del Canal», explicó Pastor durante su intervención en el XXI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación.

La ampliación del Canal de Panamá, uno de los mayores proyectos de ingeniería civil de la historia, es obra de un consorcio de empresas liderado por la española Sacyr, que completan la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la local Cusa.

El consorcio comenzó el pasado verano a realizar las pruebas con agua en las nuevas esclusas construidas para ampliar la vía interoceánica, con el fin de ponerla en servicio el próximo año.

La última fecha estimada para comenzar a explotar la ampliación, que permite el paso de buques de mayores dimensiones, está fijada para abril de 2016, según informó la Autoridad del Canal de Panamá el pasado mes de octubre a partir de la información que le facilitó el consorcio.

En su intervención en el Foro, la titular de Fomento defendió su contribución en la solución de las tensiones financieras que el proyecto atravesó hace ahora dos años y en las negociaciones que el consorcio y la Autoridad del Canal de Panamá mantuvieron para solventarlas.

En este sentido, la ministra reiteró el respaldo del Gobierno a las empresas españolas en su internacionalización, gracias a la cual «han podido sortear la crisis en España».

Así, subrayó que las empresas españolas participan actualmente en la ejecución de este y de todos los grandes proyectos de infraestructuras que se acometen en todo el mundo, gracias a la experiencia que han adquirido en España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.