Los 20 años de FOSCO

05/04/2011

Carmen Duerto.

El 18 de junio de 1991 abría la primera zapatería FOSCO en la calle Loyola de San Sebastián. Tras esa apertura y durante veinte años ha sido un no parar. A día de hoy son 56 los puntos de venta repartidos por toda España. Para celebrar sus veinte años, Fernando Lemoniez les creará una colección cápsula.

El mimo en los detalles es tal, que cada tres semanas se cambian los escaparates de todas las tiendas que suelen hacer guiños a la actualidad. Ahora por ejemplo, están decoradas con lianas de huevos Pascua de colores.

El posicionamiento de Fosco ha sido discreto pero sin pausa. Su propuesta es un zapato y complemento fabricado en España para un uso diario sin dejarnos un dineral en un elemento fundamental como es calzar con comodidad sin renunciar al estilo. Por eso, de vez en cuando se permiten crear colecciones cápsula con diseñadores reconocidos. Ya hemos visto las colecciones de: Miriam Ocariz, Josep Abril, Ana Locking, Guillermina Baeza, Juanjo Oliva y esta primavera verano Ion Fiz. Incluso, un bolso Lomana diseñado por  el vasco, Ion Fiz para hacerle la competencia al Kelly de Grace, al Birkin de Jane o al Moss de Kate.

Para celebrar el asentamiento en la mayoría de edad de Fosco, había que buscar un diseñador ad hoc. Fernando Lemoniez, donostiarra, exquisito, discreto y que casualmente, también cumple 20 años de travesía en la Costura en solitario. Se cruzan los caminos para una casa con origen vasco y un diseñador que aprecia los detalles de artesanía y la calidad de los tejidos. La ventaja de esta unión es que los consumidores para el próximo otoño, que es cuando veremos esta colección veinteañera, no tendremos que arruinarnos para lucir unos zapatos con glamour.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.